BIOFONIA


BIOFONÍA

YOGA DEL SONIDO Y DE LA MÚSICA


Biofonía es una metodología que utiliza  el sonido, la vocalidad, la música y el ritmo, la respiración consciente y la capacidad de escuchar de manera sutil y profunda los “movimientos” interiores. Su finalidad es de pacificar y elevar la mente, armonizar sus conflictos, tensiones, emociones negativas y conducir hacia un estado de meditación profunda.

Biofonía es una vía sónica y musical para la armonización psicofísica y el rebalance de la energía vital.

Biofonía busca los sonidos, las notas y las frecuencias más adecuadas para integrar y armonizar los Chakra y los Nadi de cada persona, o sea  los centros de conciencia  y de distribución de la energía vital (Prana).

Las raíces de Biofonía se encuentran en la antigua tradición musical y espiritual de la India y precisamente en el Nada Yoga (o Nadabrahma), el Yoga del Sonido, uno de los géneros de Yoga  más antiguos y profundos.

Biofonía Barcelona

Centro ÀGORA (L4 Llacuna)

20-21 de octubre 2012

Info e inscripciones:

www.mundosdemusicas.com/biofonia

+34 645 97 45 45

En Biofonìa se atribuye grande importancia a la  voz, a la vocalidad y al canto, con enfoque y atención particular hacia las percepciones interiores. Generalmente se considera la voz como un instrumento que es necesario construir y afinar para finalidades estéticas, mientras que Biofonía considera la voz como el reflejo de la energía interior de la persona.
La voz humana recibe la influencia de la mente  y de las emociones, pero al contrario puede también ejercitar su influencia sobre la mente y armonizar las tensiones, las emociones bloqueadas y las desarmonías.

En Biofonía se considera el Canto de Meditación o Canto interior como uno de los métodos más importantes para la armonía y el balance de la energía individual. El Canto Armónico, en particular, exalta los sonidos harmònicos o hypertones y lleva el estado de conciencia sobre el nivel normal de la mente.

Entre otras actividades biofónicas: peculiares ejercicios rítmicos que tienen el papel de despertar y desarrollar la coordinación y la fuerza de concentración en la mente; ejercicios basados en el ritmo y los movimientos del cuerpo para balancear la energía vital; búsqueda de la nota básica individual. 

Paolo Avanzo
Terapeuta musical, músico, art counselor y escritor.
Estudió con Dr. Vemu Mukunda Nadabrahma Music Therapy System y Nada Yoga. Estudió música clásica india con P. Shivnath Mishra, P. Ravi Shankar
y Budddhadytya Mukerjee. Se diplomó en el Conservatorio de Vicenza
(Italia) en Sistemas Musicales Extraeuropéos.
Elaboró el sistema Biofonia y publicó el libro “Biofonia, lo yoga della Musica”  (ed. Alba Magica, Milano 2002).


Taller de Biofonía en Barcelona

Gracias por llenar el Formulario, te llegará toda la info actualizada!

FORMULARIO

Quiero...



Solicito una reducción de precio porqué...




Make a Free Website with Yola.